Google reconoce a escuelas destacadas por su uso de los productos de Google, las certificaciones de sus profesores y su innovación educativa dentro y fuera del aula.

La distinción Google Reference School es otorgada por el equipo de Google for Education, la división de la empresa tecnológica que ofrece soluciones para integrar la tecnología en las aulas. Se trata de un proyecto internacional, en el que centros y profesores de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas.

Contar con el apoyo de Google representa una garantía de futuro y de calidad para el plan estratégico de nuestro Instituto, puesto que nos convierte en un socio de primer nivel con presencia en todo el mundo.

De esta manera la implementación del uso de Chromebooks y las herramientas de Google ha brindado un plus al trabajo y mejora en el área tecnológica, ampliando la posibilidad de tener una mejor calidad  en el aprendizaje de los alumnos

Con la incorporación de las herramientas tecnológicas los alumnos pueden, entre otras ventajas, aprender a su propio ritmo, poner en juego diferentes competencias y habilidades, fomentar su creatividad y el trabajo colaborativo, así como transferir de forma directa los conocimientos a la vida real.

CEILI ha implementado el uso de Chromebooks en el nivel secundaria, y con esto se trabaja diariamente en Google Classroom y en otras herramientas de GSuite para hacer investigaciones, edición de audio y video, presentaciones, por mencionar algunos, el uso de este tipo de  herramientas ayudan a alumnos y profesores a interactuar de manera sencilla y segura.

Los docentes del colegio cuentan con el  certificado de Educadores de Google L1, Educadores de Google L2 y Trainner.

Pero vamos aún por más porque apostamos al uso de tecnología para desarrollar y potencializar todas las habilidades de nuestros alumnos para que tengan las herramientas útiles para afrontar los desafíos del mañana.

Estamos muy orgullosos de este logro y de todos los profesores y alumnos que a lo largo de estos años han hecho la diferencia.

Continuemos innovando y creando para nuestros alumnos experiencias asombrosas de aprendizaje.