¿QUIÉNES SOMOS?

CEILI es una Institución Educativa Bilingüe que cuenta con 13 años brindando una educación humanista, constructivista y cognoscitivista, donde los alumnos desarrollan competencias y habilidades para poder enfrentar los retos de la vida cotidiana de manera favorable y creativa.

CEILI cuenta con los niveles de preescolar, primaria y secundaria incorporados a la SEP en dos planteles institucionales.

Para CEILI la educación emocional es muy importante en el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos, es por eso que en todos los niveles llevamos a cabo el TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL, donde los educandos aprenden a autorregular sus emociones y  conocerlas.

CEILI está certificada en GOOGLE for Education, como “GOOGLE REFERENCE SCHOOL”. El mundo actual requiere de nuevas habilidades y en nuestra Institución logramos que los alumnos las desarrollen. Nuestro modelo educativo implementa el uso de Chromebooks con el objetivo de generar un mayor aprendizaje significativo en los estudiantes.

CEILI cuenta con un sistema propio para la enseñanza de la lectoescritura donde los niños y niñas aprenden de manera lúdica.

FILOSOFÍA

En CEILI formamos alumnos con calidad académica, moral y emocional, con espíritu emprendedor y competitivo, que les permita tomar decisiones de manera positiva y favorable a su proyección personal y de su entorno.

El águila representa el logro de metas y la lucha constante para lograrlas, venciendo los obstáculos que se le vayan presentando.

Valores Institucionales

  • AUTOESTIMA: Es el motor que tenemos dentro y se alimenta de amor, confianza y simpatía por nosotros mismos.
  • RESPONSABILIDAD: Es hacer de manera correcta lo que me corresponda y responder a las acciones, decisiones que tomamos.
  • CREATIVIDAD: Es la capacidad de inventar o dar solución a un problema, utilizando nuestra imaginación.
  • LEALTAD: Es cumplir los acuerdos que tenemos con nosotros mismos y con otros, defendiendo lo que creemos y las personas que nos han ayudado.
  • RESPETO: Es ver a las personas tal y como son, aceptando su manera de pensar, aún cuando no piensen igual que nosotros.
  • EMPATÍA:  es la habilidad que nos permite percibir los sentimientos de los otros y hacer que se sientan menos solos. No es un don, todos podemos desarrollarla si lo deseamos, basta con abrir la mente e intentar captar la vida del otro desde su perspectiva y no desde nuestros ojos.